La Fiesta de la Primavera como una costumbre se ha celebrado en China hace miles de años. Se originó de las ceremonias de sacrificio agrícola. Es decir, después de la cosecha, la gente tendría una celebración.
La Fiesta de la Primavera se llama ¨Nian¨ en China. De hecho, hay muchas leyendas acerca de Nian.Los ancianos dicen que, "Nian" era un monstruo en el mar. Cada año, en la víspera del año nuevo, este monstruo subía a tierra para destruir las cosechas y los animales. Pero tenía miedo del fuego y el sonido de los petardos. Toda la gente cierró la puerta y disparó fuegos artificiales en los patios. A pesar de que es sólo una leyenda, la costumbre de disparar fuegos artificiales durante la Fiesta de Primavera sigue siendo popular hoy en día.
Ahora en China, el ambiente festivo ya se siente en las diversas partes de China. Todos los lugares están preparatando las decoraciones para la fiesta.Veamos las diferentes actividades programadas a nivel nacional para tal ocasión.
En las celebraciones por la Fiesta de la Primavera, la decoración con elementos tradicionales chinos son indispensables. Y el Año del Dragón ha sido fuente de inspiración para muchos artistas y diseñadores.
Como uno de los más destacados en el mercado de faroles del Templo de Confucio, los artesanos de faroles Cao no escatiman esfuerzos en innovación. Inspirado a partir de una cometa del dragón, este brillante y colorido farol del dragón es resultado de 50 procedimientos complicados.
Símbolo tradicional, el dragón representa la prosperidad y trae bendiciones a toda la familia. Es por eso que sus productos tienen buena acogida.
Una actividad infaltable para la comunidad china en esta época son las cenas en familia de la víspera del Año Nuevo Lunar. Esta costumbre se refleja especialmente en Chongqing, donde sus habitantes adoran reunirse alrededor del famoso hot pot, una olla hirviente con todo tipo de ingredientes; y de hecho, las reservaciones en restaurantes para dicha fecha se hicieron hace semanas.
En la ciudad de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, el escenario es totalmente diferente. El templado y húmedo invierno del lugar es ideal para la presencia de flores. Algunos vendedores señalaron que estas pueden mantenerse frescas hasta tres meses si reciben el cuidado necesario. Una colorida y alegre manera
de recibir el Año del Dragón.
En China, la Fiesta de la Primavera es la fiesta más importante en un año. Marca el final del año anterior y el comienzo del nuevo año. Según los registros históricos, además del pueblo Han, las 38 minorías étnicas de China también celebran esta fiesta desde hace mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario