martes, 24 de enero de 2012

La comunidad china celebra el Año Nuevo Chino con un desfile en Madrid


   Para las celebraciones de la llegada del Año Nuevo Chino, a la que están invitados todos los madrileños para conocer las costumbres chinas, la Embajada y las asociaciones organizaron un gran desfile en 21 de enero entre la Puerta del Sol y la Plaza de España.


     Hasta 26 asociaciones participaron en el colorido desfile y cada grupo se distinguía por su ropa, desde atuendo antiguo a trajes de kong-fu. Lo más pintoresco era las danzas del león y el dragón, al ritmo de los tambores y platillos. Todo un desfile de manifestaciones es las tradición  de China. Y aunque ninguno de los involucrados es artista profesional, su afición por estas expresiones de la cultura folklórica es suficiente para amenizar la gran ocasión.
    Muchos españoles se animarion igualmente no solo a ver los desfiles chinos, sino a participar en ellos. Unos alumnos madrileños de una asociación de Gong-fu acudieron a la marcha con los trajes típicos del Templo ShaoLin, uno de los más conocidos en Occidente por su relación con el budismo y las artes marciales.

   Algunos ¨famosos personajes¨de populares cuentos y antiguas novelas chinas, se unieron a las celebraciones en Madrid.

    En la colorida comitiva, predominaron el rojo y el amarillo, que simbolizan la suerte y el poder y que son típicos de la celebración del año nuevo.Los dragones y leones representan símbolos auspiciosos que según el conocimiento popular, alejan el mal y traen la buena fortuna. Por lo tanto, las danzas de león y dragón son tradicionalmente ejecutadas durante el Año Nuevo lunar, así como durante otras fiestas y celebraciones.



     
                                                        
                                                                                                                         DOU HAO
                                                                                                                         En Madrid





No hay comentarios:

Publicar un comentario