miércoles, 15 de febrero de 2012

Los problemas se enfrentan por los estudiantes chinos en España

  
   A medida de los intercambios económicos y comerciales entre China y España, en los últimos dos años el mayor número de estudiantes chinos de todas las edades han elegido España como el destino de estudio. En la actualidad, más de 1.000 estudiantes chinos en España, principalmente en Madrid y Barcelona, entre los cuales  más del 90 por ciento por su propia cuenta. Además de la "Administración de Empresas" más popular, las carreras del diseño de los programas de software, diseño de vestuario, y de la literatura española, y otro profesional también son muy acogidas.


    Las universidades o los institutos diferentes tienen diversos cursos , y también el precio vario,  el gasto de matrícula de algunas universidades privadas llegan a  10.000 € al año. La mayoría de estudiantes chinos no hablaron  bien español antes de llegar a España, incluso algunos no sabía nada de español, ellos deben pagar mucho para estudiar español en escuelas de leguaje, Según la ley, los estudiantes extranjeros por lo general no se permite trabajar, excepto durante las vacaciones de verano y invierno se pueden trabajar cuatro horas al día. Por lo tanto, los estudiantes enfrentan un gran problemala de cómo resuelven los costosos gastos de matrícula.

    A través de las entrevistas a unos estudiantes de China, además del gasto caro para el estudio y la vida, una estudiante que está estudiando español me he dicho ¨la mayor dificultad para mí es la comunicación con la gente local, y la otra es alquilar vivienda´. El otro alumno que han vivido en Madrid más de un año encuentra un gran problema de la tramitación de NIE. ¨Desde que llegué a Madrid, solo he tenido dos comida, y por si fuera poco, en casa de los demás. Realmente estoy muerta por hambre¨ así cuentó la chica que ha llegado a Madrid dos meses.

    Muchos estudiantes mencionaron la necesidad de evitar el engaño de los intermediarios, sobre todo a los estudiantes que no saben nada acerca de la lengua española, y luego te piden pagar numerosas "cargo por servicio". Unos estudiantes gastan un montón de dinero para el estudio a España, sin embargo, al final lo abandonan por las dificultades. Por lo tanto, advierto a los jovenes que quieren venir a España, es mejor con una cierta base española y busca las informaciones sobre  la escuelas y el avisado por internet.
 
     Pero, no importan qué problemas encuentramos, creemos que podemos superarlos, porque este país soportan nuestras todas pasiones y sueños. Los veinte años son una edad que no se agotará la energía. Tenemos que estudar más conocimientos y vivir más enriquecido. Esperamos cosechar el éxito a través de nuestros esfuerzos y conseguir un lugar en la sociedad y el cielo propio!

            

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario